Médico privado para tratar la bronquiolitis en niños en las Palmas

Médico privado en las palmas para tratar bronquiolitis

La bronquiolitis es una enfermedad que afecta, sobre todo, a niños menores de dos años y tiene lugar cuando las vías respiratorias se obstruyen por inflamación, concretamente en los bronquiolos. El tratamiento con un médico privado en Las Palmas es importante para evitar que esta infección vírica se desarrolle más. La buena noticia es que un porcentaje muy pequeño de los niños requerirán hospitalización; la mala es que hay que cuidarse en esta temporada invernal porque es la época en la que más incidencia hay.

Síntomas de la bronquiolitis en niños

Antes de hablar de los cuidados que se deben tener con los niños, es importante que conozcas qué síntomas puede tener esta enfermedad, la cual siempre debe ser tratada por un pediatra.

  • Mucosidad de color clara.
  • Fiebre no muy elevada.
  • Estornudos.
  • Tos y dificultad para respirar de manera gradual.
  • Rechazo al alimento e irritabilidad, aunque no en todos los casos.
  • Sibilancias y pitos a la hora de respirar. Por cierto, puede sufrir taquipnea.

Medidas para prevenir y curar la bronquiolitis

La adecuada oxigenación e hidratación del paciente es fundamental en el tratamiento que el pediatra le aplique. En casa, debes estar muy pendiente de los síntomas y un posible agravamiento.

Siempre hay que tener al paciente en lugares poco concurridos y libres de humo de tabaco. También debe estar en reposo, en una posición semiincorporada para que las vías nasales no se obstruyan. Y, sobre todo, tenerlo siempre hidratado. Para cuidar a un paciente de bronquiolitis, es importante:

  • Lavarse las manos con bastante frecuencia: es una medida preventiva muy eficaz. No solo hay que hacerlo de forma frecuente, sino de manera adecuada.
  • Permanecer en casa: la bronquiolitis en niños se cura mejor con reposo y sin contagiar a otras personas. Los pacientes no deben ir a la guardería, pero sí ser tratados por un especialista pediatra.
  • Distancia protectora: el virus sobrevive hasta siete horas en algunas superficies. Es importante mantenerlo a dos metros de distancia de cualquier persona.
  • Controla su temperatura: ponle el termómetro varias veces al día para revisar que todo esté correcto. Si es necesario, usa antitérmicos que el doctor te recomiende.
  • Limpia su nariz: tendrás que limpiar correctamente su nariz, especialmente antes de las tomas, ya sea con biberón o lactancia materna. El agua de mar o suero fisiológico son los elementos recomendados.

En todo momento tendrás que vigilar si la condición del niño empeora. Esto se notará al desarrollar más dificultad para respirar, mal color, llanto, etc.

Contactar con un médico privado en Las Palmas para tratar la bronquiolitis es esencial para mejorar el estado del paciente. En Urgencias y Chequeos Médicos S.L. tenemos el equipo ideal para tratar la bronquiolitis en niños. Conoce más en nuestro sitio.

Sin comentarios

Añadir un comentario