La atención médica domiciliaria para enfermos cronicos, dependientes o encamados resulta indispensable para garantizar su calidad de vida. Repasamos los aspectos más importantes al respecto.
¿Cuáles son las enfermedades cronicas que necesitan de ayuda domiciliaria?
Son múltiples y todas están relacionadas con la imposibilidad de mejorar exclusivamente con el tratamiento pautado. Nos referimos a:
✔️ Enfermedades como la ELA, la esclerosis múltiple o cualquier otro tipo de dolencia que afecte a la funcionalidad de manera decisiva. En estos casos, la atención es siempre a largo plazo y debe ser continuada.
✔️ Enfermedades como la EPOC y todas las relacionadas con el aparato respiratorio.
✔️ La insuficiencia renal y otras derivadas de un mal funcionamiento del aparato urinario.
✔️ La insuficiencia hepática avanzada que compromete la vida del paciente.
✔️ Enfermedades neurodegenerativas como el parkinson o el alzheimer. Se incluyen en este grupo todas las demencias y las relacionadas con el deterioro cognitivo.
✔️Dolencias metabólicas como la diabetes.
✔️ Enfermedades cuyo pronóstico empeora de forma repentina debido a agentes externos (infecciones o similares).
✔️ Dolencias graves que exigen un seguimiento domiciliario para comprobar cuál es la evolución del paciente.
Nuestros servicios pueden ser requeridos por pacientes y familiares que quieran recibir una atención de calidad. La estadística confirma que esta práctica ayuda a reducir en más de un 20 % el internamiento en el hospital. Los cuidados en la propia casa del paciente contribuyen a no romper la rutina y a garantizar que la persona se encuentre en un entorno que conoce.
Al mismo tiempo, el precio de nuestra propuesta es bastante adecuado para los que disponen de un presupuesto más reducido. De poder elegir, resulta más adecuado confiar en los cuidados personalizados que en los que se puedan dispensar en un hospital.
Nuestra experiencia de más de tres décadas en Las Palmas nos ha permitido atender a todo tipo de pacientes. Contamos con un personal con la formación adecuada para adaptarse totalmente a cualquier tipo de enfermedad y estado físico o mental.
Una propuesta personalizada para enfermos cronicos
Solo es necesario contactar con nosotros para informarnos del historial médico del paciente. Así, nos resulta más fácil elegir a los profesionales más adecuados para cada persona. Entendemos que la situación exige una aproximación más detallada y eficaz para evitar complicaciones.
Por ello, valoramos el caso y proponemos un programa de visitas. Ofrecemos un servicio de atención médica, de urgencias, de enfermería e incluso de análisis clínicos a domicilio. Descubre ya todo lo que podemos hacer por ti y confía en la atención médica domiciliaria. Todo sea por convertir el día a día de la persona enferma en uno más llevadero al evitarle desplazamientos y molestias inherentes a la asistencia a la consulta del especialista correspondiente.
Sin comentarios