Beneficios de la fisioterapia general

La fisioterapia general se ha demostrado que tiene múltiples beneficios. De hecho, es uno de los tratamientos que ya están recomendando tanto desde el punto de vista de la medicina integrativa hasta la convencional. Aun así, te cuento más en concreto cuáles son estos beneficios de la fisioterapia general y por qué deberías contratar tu fisioterapeuta en Las Palmas.

>> Tipos de seguros de salud

Beneficios de la fisioterapia general

Pese a que no siempre es la primera opción a considerarse, aparte de la principal ventaja que es la posibilidad de ahorrarnos un tratamiento invasivo como es la cirugía, aquí te contamos otras ventajas de la fisioterapia.

Mejor control del dolor

Uno de los principales puntos beneficiosos de la fisioterapia es que mediante las diferentes sesiones se puede controlar mejor el dolor y, sobre todo, el dolor crónico. Las técnicas y ejercicios de la fisioterapia ayudan a movilizar articulaciones y tejidos que permiten una mejor restauración muscular, hecho que produce una reducción del dolor.

Tratamiento libre de fármacos

Otra de las grandes ventajas es que te permite seguir con el tratamiento sin necesidad de depender de fármacos o medicamentos. En general, más allá de los antiinflamatorios, la fisioterapia se basa en ejercicios físicos que nos ayudan no solo a tratar el dolor, sino también la prevención de lesiones futuras.

Mejora de la movilidad

Después de una lesión, sobre todo si ha sido importante o si se sale de una cirugía, puede ser complicado recuperar la movilidad. Por eso, la fisioterapia puede ser una buena alternativa para volver a movilizar, para el equilibrio y la flexibilidad de las articulaciones.

Para los deportistas, también

Finalmente, para aquellos amantes del deporte, la fisioterapia general es su mejor aliada no solo para prevenir lesiones, sino para recuperar mejor el músculo y prevenir lesiones futuras. Especialmente en aquellas categorías de élite es imprescindible para darle un plus al rendimiento físico sin poner en riesgo la salud muscular.

>> ¿Qué debe ofrecer un seguro de salud básico? Coberturas esenciales

¿Cómo nos puede ayudar la fisioterapia general?

Como ya se ha visto, la fisioterapia general tiene múltiples beneficios y, por el hecho de que está indicada para cualquier persona es un buen recurso para tener en cuenta. Aun así siempre recomiendo consultar a los especialistas para que ellos sean quienes te cuenten más en concreto cuáles son estos beneficios de la fisioterapia general y por qué deberías contratar tu fisioterapeuta en Las Palmas.


También la fisioterapia es indicada para tratar otros problemas de salud relacionados con la edad. Así un especialista puede recomendar a sus pacientes asistir a un fisioterapeuta para tratarse los dolores articulares, osteoporosis o artritis. Además, les mantiene activos físicamente.

Cuenta con el mejor servicio de fisioterapeuta en Las Palmas

Por todo ello, te recomendamos que contactes con tu fisioterapeuta en Las Palmas que ofrece un servicio personalizado con 30 años de experiencia. Llámanos al 928 23 19 29 o envía une-mail a info@urgenciasychequeosmedicos.com donde atenderemos tus urgencias o dudas.

Sin comentarios

Añadir un comentario