tipos de seguros de salud

Tipos de seguros de salud

Existen diversos tipos de seguros de salud que han sido desarrollados y depurados con el tiempo y la experiencia. Todos ellos ofrecen a sus asegurados los mejores y más amplios servicios, para hacerlos sentir protegidos y confiados en todo momento. Sin embargo, al existir una oferta amplia, y cada una cubriendo distintas necesidades, es importante discernir cuál puede ser el que más nos convenga para evitar sorpresas.

Cuando queremos saber cuál puede ser la mejor manera de proteger tanto nuestra salud como la de nuestra familia, y antes de contratar una póliza de estas características, lo mejor es hacer una pequeña investigación y así poder tener una idea sobre los diversos tipos de seguros de salud que existen. Todo ello con la mente puesta en el viejo refrán que dice que es mejor prevenir que lamentar, o sea, que siempre es mejor estar cubierto ante incidentes.

>> ¿Qué debe ofrecer un seguro de salud básico? Coberturas esenciales

¿Qué tipos de seguro de salud existen?

Existen varios tipos de seguro de salud y cada uno de ellos nos ofrece diversos servicios, coberturas y beneficios para el asegurado, pero, en líneas generales, podemos dividirlos en tres grandes grupos denominados: seguro de asistencia sanitaria, seguro de reembolso de gastos médicos y seguro de indemnización y subsidio.

Seguro de asistencia sanitaria

Se divide en seguros con o sin copago. En la modalidad sin, el asegurado puede acudir a cualquier centro y con cualquier especialista, siempre que esté incluido en la guía médica de la compañía, sin tener que efectuar pagos suplementarios ni por los servicios ni por la visita con el médico. La modalidad con se caracteriza por tener primas anuales con precios más asequibles, pero, cada vez que el asegurado hace uso de su póliza, debe abonar una parte del coste de la consulta o servicio.

Seguro de reembolso de gastos médicos

Esta es la modalidad más flexible. Permite al asegurado no solo visitar a cualquier especialista y en cualquier centro incluido en la guía, también si no lo está, siempre que se pague el importe íntegro de la consulta o servicio. Una proporción previamente acordada le será reembolsada por su seguro.

Seguro de indemnización y subsidio

Con ella, el asegurado recibirá una cantidad diaria en concepto de indemnización, previamente pactada en la póliza, cuando tenga que recibir la baja laboral de su médico, ya sea por enfermedad, accidente u hospitalización, o sea, todas aquellas situaciones que no le permiten continuar con su actividad profesional y recibir sus honorarios. Esta es la póliza ideal para los profesionales liberales y los autónomos.

Urgencias y Chequeos Médicos SL es un servicio de atención domiciliaria que te atiende cuando nos necesitas. Llámanos al 928 23 19 29 o envía un e-mail a info@urgenciasychequeosmedicos.com donde atenderemos tus urgencias o dudas sobre los tipos de seguros de salud.

Sin comentarios

Añadir un comentario